Misión 

Coadyuvar a las familias del área rural a dinamizar sus potenciales económicos-productivos y a mejorar sus condiciones de salud y educación; basados en la promoción y el incentivo de sus prácticas y saberes que expresan su propia cosmovisión. 

Visión

Somos una Institución Privada de Desarrollo Social que busca:

§   El desarrollo sostenible de las comunidades rurales preservando la diversidad ecológica y el empoderamiento económico, político y social de las familias rurales.

 §   La comprensión y revalorización de las tecnologías y saberes tradicionales aplicándolos en los contextos actuales respetando el carácter holístico de su cultura. 

§   La disminución de las brechas de inequidad cultural, de género y generacional en el marco de la más amplia vigencia de los derechos económicos, sociales, culturales, humanos y ciudadanos. 

§   Alcanzar desde la experiencia institucional la gestación, desarrollo y finalización de proyectos de desarrollo sostenible autogestionarios, impulsando formas asociativas en todas y cada una de las acciones, ámbitos y niveles de la intervención institucional.